Deprecated: Automatic conversion of false to array is deprecated in /mnt/web207/a0/73/54580973/htdocs/site/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 12822

Joaquín, el Novato

El show de Bertín - Proamagna

SINOPSIS 

 

Joaquín, el novato es el primer programa de televisión protagonizado por Joaquín Sánchez. Un programa de entretenimiento, espontaneidad, talento, buen humor y entrevistas dirigido a toda la familia emitido en Antena 3. El futbolista es el jugador de campo que más partidos ha disputado en toda la historia de La Liga, pero se acerca el momento de su retirada. Tras haber pasado por algunos de los mejores clubes y haber cumplido el sueño de jugar con la selección española, el futbolista, que acaba de cumplir 41 años, “colgará las botas” más pronto que tarde. La retirada de la competición profesional supone un cambio radical en la vida de todos los deportistas. ¿En qué puede aprovechar ahora el tiempo alguien que ha dedicado toda su infancia, su juventud y parte de su madurez al fútbol profesional?

A lo largo de este formato, Joaquín Sánchez se acerca a las profesiones de los rostros más famosos del país. En cada episodio, un profesional muy conocido y respetado por el público charla con el futbolista sobre los secretos y las vivencias más relevantes de su trayectoria personal y profesional para preparar a Joaquín en la que podría ser su futura profesión. De este modo, Joaquín se reúne con otros presentadores, cocineros, actores, cantantes, humoristas, periodistas, diseñadores, deportistas y hasta un astronauta con el fin de descubrir a qué se podría dedicar cuando abandone el fútbol definitivamente.

El primer programa de televisión protagonizado por Joaquín Sánchez.

Su estreno fue un auténtico éxito (29,5% de share – 3.015.000 espectadores), siendo el mejor estreno de un programa de entretenimiento en los últimos 10 años.

GUÍA DE CAPÍTULOS (TEMPORADA 1)

 

DABIZ MUÑOZ

Dabiz Muñoz, el mejor chef del mundo, enseña a Joaquín a elaborar unas lentejas con cangrejo azul con las que deberá convencer a un jurado muy especial: su mujer e hijas.

Pablo Sobrino, Pedro Casado y Marta Campillo, compañeros de equipo de Daviz, nos cuentan los secretos de cómo es trabajar con el mejor chef del mundo.

(29,5%) / 3.015.000 espectadores

 

ROSARIO FLORES

La cantante, Rosario Flores, junto a su amigo Antonio Carmona intentan convertir a Joaquín en un cantante de primera categoría a través de una serie de ejercicios con técnicas de respiración para entrenar la voz.

A lo largo del programa, Joaquín también tiene la ocasión de conocer a los compañeros de la banda de Rosario Flores con los que la artista recorre el mundo durante sus giras. 

(21,4%) / 2.225.000 espectadores 

 

 

PABLO MOTOS

Pablo Motos, presentador de El Hormiguero, le explica a Joaquín todos los pasos y términos adecuados para convertirse en un magnifico presentador de televisión y llevar a cabo un experimento científico.

Juan Ibánez, Damián Mollá y Jore Marrón, las hormigas y colaboradores de El Hormiguero, desvelan todos los secretos del exitoso programa y cuentan cómo es Pablo Motos detrás de las cámaras.

(23,8%) / 2.597.000 espectadores 

 

ANA MILÁN

Ana Milán, actriz española, imparte una clase centrada en las técnicas de improvisación teatral con la finalidad de convertir a Joaquín en una auténtica estrella del cine.

José Corbacho, Melani Olivares y Alex O’dogherty, actores y compañeros de la intérprete, se reunen con el futbolista para repasar las anécdotas más sorprendentes de los rodajes y contar cómo esta profesión les ha cambiado la vida.

(18,8%) y 1.973.000 espectadores.

PEDRO DUQUE

Pedro Duque, astronauta y exministro, enseña a Joaquín la vida espacial, los percances diarios adquiridos durante una expedición y el kit de supervivencia de un astronauta. La jornada culmina con el esperado reto final:  el futbolista tiene la oportunidad de vestir con el traje de astronauta que usó su gran maestro.

Guillermo Rojo, entrenador de astronautas y Carla Martín, aspirante a astronauta, desvelan los entresijos de esta particular profesión.

(16,3%) / 1.508.000 espectadores 

 

ANTONIO RESINES

Antonio Resines, uno de los actores más reconocidos del panorama cinematográfico español, enseña a Joaquín las pautas para enfadarse, sorprenderse y desenvolverse durante una actuación.

El actor y director, Santiago Segura; la actriz y presentadora, Paz Padilla; y el actor, Antonio Molero, acuden al encuentro para aconsejar al futbolista sobre el mundo de la interpretación y desvelar algunos secretos del cine.

(14,7%) / 1.424.000 espectadores.

MERCEDES MILÁ

Mercedes Milá, presentadora y periodista de televisión, es la encargada de dar unos consejos sobre su trabajo a Joaquín para realizar una entrevista al gran cocinero Alberto Chicote.

Los presentadores y periodistas Xavier Sardà y María Casado también aconsejan a Joaquín sobre la profesión y les contarán los secretos de sus entrevistas más sorprendentes.

(18,7%) / 1.792.000 espectadores

MIGUEL ÁNGEL REVILLA

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, enseña al ‘novato’ las claves para convertirse en un buen político y poder enfrentarse a su primer mitin político frente a un estadio con miles de jóvenes deportistas.

El presidente de Cantabria, reune a su mujer Aurora Díaz e hija Lara Revilla para trasladar a Joaquín la vida más personal de un político.

(16,6%) / 1.618.000 espectadores 

 

VICKY MARTÍN BERROCAL

Vicky Martín Berrocal, diseñadora de moda, es la encargada de proporcionar a Joaquín todas las claves del modelaje con el objetivo de ayudarle a diseñar un vestido para su mujer Susana Saborido.

La top model Judit Mascó, el escritor y periodista Boris Izaguirre y el modelo internacional Javier de Miguel le confiesan a Joaquín todos los entresijos y secretos de la alta costura consiguiendo que el futbolista aprenda a desfilar sobre la pasarela.

(15,7%) / 1.529.000 espectadores

VICENTE VALLÉS

Vicente Vallés, presentador de informativos, es el encargado de transmitir todas las nociones básicas al futbolista para poder presentar un informativo en el plató de Antena 3 Noticias. Joaquín tiene que dar paso a los titulares del día y copresentar junto a su maestro.

Roberto Brasero, periodista y conductor de El tiempo de Antena 3, se unen al encuentro para desvelar los secretos de la profesión y comprobar si el futbolista podría ser el nuevo “hombre del Tiempo”.

(13,7%) / 1.441.000 espectadores

 

MARC MÁRQUEZ

Marc Márquez, cuenta las curiosidades e inquietudes de su profesión y le translada a Joaquín las nociones básicas para manejar una moto de competición y poder enfrentarse al gran debut final.

Alex Márquez, hermano del piloto, y su equipo de competición desvelan los entresijos del motociclismo a Joaquín durante el programa.

(15,7%) / 1.529.000 espectadores 

LOS MORANCOS

Jorge y César Cadaval, integrantes del dúo dinámico humorístico Los Morancos, se proponen transladar todos sus dotes cómicas de su profesión al futbolista del Betis para convertirse en un personaje histórico, Antonella.

Manu Sánchez, humorista y presentador, y la Terremoto de Alarcón, vedette cómica profundizan en la esencia del mundo de la comedia junto a Joaquín.

(13,7%) / 1.441.000 espectadores 

GUÍA DE CAPÍTULOS (TEMPORADA 2)

 

ANA OBREGÓN

Con más de 30 años de carrera, la actriz Ana Obregón se convertirá en la nueva maestra de Joaquín, el Novato en un programa muy especial. Por primera vez, la artista se sincerará sobre los entresijos del proceso de gestación subrogada por el que nació su nieta Ana Sandra en Miami el pasado mes de marzo. “Anita fue deseada por mi hijo dos semanas antes de que nos dejara. Fue su último deseo”, relata. Ana recordará también a su hijo Aless, fallecido a los 27 años, a causa de un cáncer.

Ana relatará alguno de los episodios más divertidos de su carrera junto a estrellas internacionales como Spielberg, Maradona o Robert de Niro y recreará junto a Joaquín algunas de las escenas más reconocidas del mundo del cine en una hilarante masterclass. Como colofón, ambos se meterán en la piel de Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones en La máscara del zorro. ¿Se convertirá Joaquín en la próxima estrella de cine del momento?

ROBERTO LEAL

Roberto Leal, periodista con más de 20 años de experiencia y actual presentador del programa Pasapalabra en Antena 3, será el próximo mentor de Joaquín Sánchez, el Novato. El reputado conductor tendrá como objetivo convertir al futbolista en el nuevo presentador del mítico concurso. Roberto repasará su vida para contar anécdotas y curiosidades hasta ahora desconocidas: “Nunca pensé en ser presentador… Quería ser futbolista del Sevilla”, desvela.

Rosa López y Roi Méndez participaran como concursantes en una divertida masterclass en la que Joaquín aprenderá los trucos para conducir Pasapalabra. A continuación, Roberto nos presentará a su madre, Mercedes, y su hermana, Merchi, que hablarán de la faceta más desconocida del presentador: la de padre. Para el debut final, Joaquín presentará una edición muy especial del rosco de Pasapalabra en la que se enfrentarán Roberto Leal y Mónica Carrillo.

TAMARA FALCÓ

Tamara Falcó se convierte en la próxima maestra de Joaquín Sánchez, el Novato, para enseñarle a ser el perfecto anfitrión. En una sincera entrevista, Tamara hablará sobre su relación con su madre, Isabel Preysler, y repasará todos los momentos de su boda y los altibajos de su relación con Íñigo Onieva: “No podía imaginar que lo iba a perdonar».

En la masterclass, Joaquín se enfrentará a la creación de un menú de la mano de Tamara. La marquesa también le dará las claves para montar una mesa perfecta: desde la elección de la cubertería hasta el exorno floral.

Finalmente, se unirán al programa Agatha Ruiz de la Prada, Genoveva Casanova y Teresa Baca para aportar su propio punto de vista sobre el protocolo y ayudar a Joaquín a ser el perfecto anfitrión. Por último, el novato tendrá que demostrar lo aprendido ofreciendo una divertida cena para Tamara, Genoveva, Agatha y Teresa, que tendrán que poner nota al desempeño de Joaquín. ¿Conseguirá el novato que la velada termine sin incidentes?

ALMUDENA CID

Con cuatro Juegos Olímpicos a sus espaldas, Almudena Cid se convierte en la nueva mentora de Joaquín, el Novato. La deportista tendrá el objetivo de enseñar a Joaquín los secretos de la rítmica y que el gaditano realice un ambicioso debut.

En la entrevista, Cid se sincerará sobre los momentos más delicados de su profesión: “Cuando me retiré no sentí ningún apoyo durante 8 años”. Además, hablará sobre los momentos más difíciles que ha atravesado a nivel personal: “Me habían dejado un piso al lado del teatro para que no cogiera el coche porque estaba teniendo pensamientos muy desafortunados”, confiesa.

Joaquín tendrá que desenvolverse usando la pelota, las mazas, la cinta y la cuerda y tendrá que replicar el mítico Cid Tostado, uno de los deslizamientos estrella de Almudena. En la comida participarán Gemma Mengual y Amaya Valdemoro, quienes recordarán sus mejores anécdotas en la Villa Olímpica y hablarán sobre deporte femenino.

En el debut final, Joaquín y Almudena vestirán el maillot en un espectacular ejercicio de rítmica donde, juntos, demostrarán toda su química. ¿Conseguirá el novato sorprender a su maestra?

SONSOLES ÓNEGA

La periodista Sonsoles Ónega, ganadora del Premio Planeta 2023, se convierte en mentora de Joaquín, el Novato para enseñarle a hacer un reportaje en plena calle. En la entrevista, la presentadora se sincerará sobre su relación con la reina Letizia y su situación sentimental: «estoy en una relación, pero en secreto», confiesa.

 Para la masterclass, Joaquín tendrá que enfrentarse a diferentes conexiones en directo, en situaciones extremas, sin perder la compostura. Además, el programa contará con la visita de Olga Viza, Valeria Vegas, Miguel Lago y Fabiola Martínez. Los colaboradores se sincerarán sobre cómo es trabajar junto a Sonsoles Ónega y presenciarán el debut de Joaquín. En este debut, el Novato se caracterizará y saldrá a la calle de incógnito para grabar su primer reportaje, que presentará en el plató de Y ahora Sonsoles.

MANUEL CARRASCO

El reconocido cantautor Manuel Carrasco será el próximo invitado de Joaquín, el Novato. El onubense se sincerará con Joaquín sobre su exitosa trayectoria y contará aspectos desconocidos de su vida personal: “Mi mujer me ha inspirado a crear buenas canciones”.

Carrasco dará a Joaquín una masterclass de interpretación en la que contará con la ayuda de Àngel Llácer. Juntos, reinterpretarán versiones de artistas internacionales como Camilo Sesto, Rosalía o las Spices Girls. Además, Joaquín conocerá a parte del equipo de Manuel y a su pareja, Almudena Navalón, que revelará divertidas anécdotas de su marido.

Joaquín, además, recibirá la visita sorpresa de su familia en el debut. El Novato se subirá al escenario junto a Manuel Carrasco para interpretar a dúo uno de los temas más conocidos del cantante. ¿Le jugarán los nervios una mala pasada?

BÁRBARA REY

Javier Calvo y Javier Ambrossi, directores de series de éxito internacional como Veneno o Paquita Salas, se convierten en los nuevos mentores de Joaquín, el Novato. En esta nueva entrega, Joaquín se pondrá a prueba creando y dirigiendo una serie autobiográfica.

En una sincera entrevista, Los Javis repasarán sus mayores éxitos profesionales y revivirán algunos de los momentos más importantes de su relación sentimental. En una emotiva Masterclass, los Javis harán a Joaquín revivir algunos de los momentos más importantes de su vida a través de fotografías. A partir de ahí, crearán los papeles para un biopic sobre el Novato que el propio Joaquín tendrá que dirigir.

La comida nos presentará algunos de los momentos más divertidos del programa con las anécdotas de Yolanda Ramos, Álex de Lucas, Ana Rujas y Lola Rodríguez, amigos y compañeros de Los Javis. En su gran debut, el Novato dirigirá a los actores que recrearán una de las escenas más significativas de la vida de Joaquín. ¿Conseguirá Joaquín superar la prueba?

IBAI Y GERARD PIQUÉ

Joaquín se convertirá en el narrador de la final de la Queens League en una entrega del Novato muy especial. Ibai Llanos, uno de los streamers más importantes a nivel internacional, repasará con Joaquín su exitosa carrera. Por su parte, Piqué se sincerará sobre su retirada deportiva, que considera que pudo ser precipitada. Además, admite haberse divertido siendo una persona polémica dentro y fuera del terreno de juego.

Ibai y Piqué serán los maestros del Novato, aunque no se lo pondrán nada fácil para aprender. Joaquín tendrá que enfrentase a una serie de pruebas que generarán muchos momentos de diversión durante la masterclass. Para la comida, Ibai y Gerard, tendrán preparado un controvertido juego en el que los tres tendrán que responder con sinceridad diferentes preguntas de índole personal y profesional.

Como colofón, Ibai, Piqué y Joaquín viajarán a Málaga para narrar a pie de campo la final de la Queens League. Mientras tanto, desde casa, la familia de Joaquín no perderá detalle de esta nueva aventura del Novato. ¿Conseguirá Joaquín desenvolverse con éxito en el mundo del streaming?

LOS JAVIS

Javier Calvo y Javier Ambrossi, directores de series de éxito internacional como Veneno o Paquita Salas, se convierten en los nuevos mentores de Joaquín, el Novato. En esta nueva entrega, Joaquín se pondrá a prueba creando y dirigiendo una serie autobiográfica.

En una sincera entrevista, Los Javis repasarán sus mayores éxitos profesionales y revivirán algunos de los momentos más importantes de su relación sentimental. En una emotiva Masterclass, los Javis harán a Joaquín revivir algunos de los momentos más importantes de su vida a través de fotografías. A partir de ahí, crearán los papeles para un biopic sobre el Novato que el propio Joaquín tendrá que dirigir.

La comida nos presentará algunos de los momentos más divertidos del programa con las anécdotas de Yolanda Ramos, Álex de Lucas, Ana Rujas y Lola Rodríguez, amigos y compañeros de Los Javis. En su gran debut, el Novato dirigirá a los actores que recrearán una de las escenas más significativas de la vida de Joaquín. ¿Conseguirá Joaquín superar la prueba?

ALASKA Y MARIO

Con una trayectoria de más de 30 años sobre los escenarios, Alaska se convertirá en la nueva mentora de Joaquín Sánchez en un programa especial en parejas. Mientras Joaquín la entrevista, Susana Saborido hablará, en paralelo, con Mario Vaquerizo. El artista desgranará todos los secretos de su relación con Alaska y confesará lo que peor lleva de las críticas: “Cuando cuestionan mi sexualidad, en realidad están cuestionando a mi mujer”.

Alaska, Mario, Joaquín y Susana se reunirán en una divertida masterclass. Para comprobar si los Novatos pueden trabajar juntos, Alaska y Mario los someterán a un divertido test de compatibilidad que no los dejará indiferentes. Además, ayudarán a Joaquín y Susana con el vestuario para convertirse en estrellas del rock. Para relajar tensiones, Alaska y Mario prepararán una desternillante comida, donde ambas parejas hablarán de los momentos más divertidos en sus respectivas relaciones.

Como colofón, Susana y Joaquín se subirán juntos al escenario para rodar su videoclip con un público en directo. ¿Pasarán con éxito Joaquín y Susana su primera prueba conjunta?

LEO HARLEM

El humorista y actor Leo Harlem será el nuevo maestro de Joaquín, el Novato. Con el objetivo de que Joaquín debute como monologuista, Harlem dará numerosos consejos al Novato y se sincerará sobre su trayectoria en una divertida entrevista, en la que confiesa: “Prefiero pecar de cuñado a que me critiquen por otra cosa”. Además, desvelará a Joaquín detalles de su vida en pareja, de la que es muy celoso: “La vida es muy distinta, cada uno tiene su trabajo”, explica.

En la Masterclass, Leo retará a Joaquín a sacar la parte divertida de noticias reales extraídas de un periódico y se enfrentarán en un hilarante duelo de chistes. A continuación, participarán en una entretenida comida a la que se unirán Edu Soto, Lorena Castell y David Fernández, amigos y compañeros de Leo, para aportar la nota de humor.

Finalmente, Joaquín pondrá en práctica todo lo aprendido de su maestro y subirá a un escenario para debutar con público como monologuista. ¿Logrará Joaquín controlar los nervios y debutar con éxito en el mundo de la comedia?

CRISTINA PEDROCHE

Cristina Pedroche será la próxima mentora de Joaquín, el Novato, en una entrega muy navideña. La presentadora ofrecerá una entrevista muy personal en la que hablará con detalle de su reciente maternidad y las dificultades de su posparto: “Pensaba que iba a ser más valiente”. Recordará sus comienzos con Dabiz Muñoz y hará balance de sus diez años presentando las Campanadas. Joaquín, por su parte, logrará sonsacarle alguna pista sobre el vestido que lucirá el próximo 31 de diciembre: “Este año va todo en función de la vida”.

En una divertida Masterclass, Cristina tendrá la misión de que Joaquín aprenda a transmitir felicidad de cara a su debut. Además, elegirán un vestuario al más puro estilo Pedroche para el debut del Novato. A la comida se unirán Josie, Miki Nadal y Dabiz Muñoz, quienes comentarán toda la actualidad de la presentadora. Dabiz se pronunciará sobre las críticas que recibe Pedroche cada año por su vestuario en Nochevieja: “Me resultan pueriles y sucias algunas opiniones”.

Como colofón final, la maestra y el Novato, se trasladarán hasta una residencia de mayores en Vallecas, para llevar la magia de la Navidad en un debut de lo más emocionante. ¿Podrá retransmitir Joaquín las Campanadas ante un público tan especial?

género

entretenimiento

duración

70 min.

periodicidad

semanal

programas emitidos

24

franja emisión

prime time

cadena

Antena 3 TV

situación de emisión

segunda temporada en emisión

#somosProamagna

(+34) 954 001 525

de L a V / de 09:30 a 18:00h

Avda. República Argentina, 22A

Entreplanta. CP. 41011
SEVILLA (España)

info@proamagna.com

Para contactar con el departamento de prensa/comunicación puede enviar un email a comunicacion@proamagna.com

©2023 Proamagna, SL | Todos los derechos reservados | Web diseñada por Iván Puente