Este miércoles 3 de enero (22:50h) en Cuatro, la presentadora y la influencer descubrirán el modo de vida de dos de sus comunidades indígenas y su especial relación con los espíritus de la selva.
Ecuador desde su capital, Quito, hasta adentrarse en una comunidad indígena de 1.400 habitantes en plena selva amazónica, será el último destino de Paz Padilla y Anna Ferrer, en la cuarta y última entrega de ‘Te falta un viaje’ que Cuatro emitirá este miércoles 3 de enero a las 22:50h.
Quito, la segunda capital más alta del mundo, es el primer destino para la presentadora y la influencer. Allí, además de experimentar el mal de altura, callejearán por el casco histórico de la ciudad, el más grande y mejor conservado de América del Sur; degustarán su gastronomía y conocerán su tradición sombrerera.
También se desplazarán a Santo Domingo de los Tsáchilas, la provincia en la que habita una de las poblaciones indígenas más antiguas del país. Allí conocerán cómo viven, cuáles son sus creencias, sus tradiciones y rituales ancestrales. A continuación, volarán en avioneta hasta el poblado de los Sarayaku, una comunidad indígena absolutamente vinculada a la selva del Amazonas. Paz Padilla y Anna Ferrer tendrán que adaptarse a su modo de vida para poder convivir con ellos en un entorno sin luz ni agua potable y en armonía con la naturaleza.
En este viaje, madre e hija descubrirán que según los Sarayaku la muerte no es un proceso lineal y que los espíritus de sus ancestros habitan en una ceiba milenaria. Al tocar el árbol y sentir su fuerza, Paz Padilla se emocionará ante esta imponente presencia.