El presidente de Cantabria reunirá a su mujer y a su hija para trasladar a Joaquín la vida más personal de un político.
El Novato soñará con ser elegido el próximo presidente de los Estados Unidos de América.
Desde la sala de prensa de La Casa Blanca, Joaquín Sánchez, acompañado de la primera dama, Susana Saborido, se dirigirá a la ciudadanía estadounidense para agradecer su confianza convirtiéndole en el 47º presidente de Estados Unidos. Joaquín dará a conocer sus primeras medidas, entre las que destacan: incluir la siesta obligatoria en la jornada laboral y el nuevo ministerio de Asuntos Futbolísticos. El Novato se despertará de su ensoñación en el salón de su casa cuando descubra que en realidad tiene que asistir a una junta de vecinos de la que es el nuevo presidente.
Tras este sueño, el extremo derecho del Betis, Joaquín Sánchez, viajará en este episodio hasta la localidad de Comillas, Cantabria, para que el presidente de la Comunidad Autónoma le cuente los entresijos de la profesión de político. “Para mí ser político es una vocación, no una profesión”, asegura Revilla al jugador de fútbol. “Hay que conocer muy bien los problemas de la gente y no quedarte en un despacho”. Por ello, el presidente de Cantabria visitará junto a Joaquín una granja de vacas donde los propietarios compartirán con ellos los principales problemas a los que se enfrenta el sector primario en nuestro país. Para Joaquín será la primera vez en una vaquería y tras profundizar en la situación actual del sector, se enfrentará a ordeñar a una vaca y a dar biberón a un ternero: “Presidente, esta es la típica foto que se hacen los políticos para las elecciones”, sostiene con ironía Joaquín.
Revilla contará al presentador sus inicios en la política cuando fundó el Partido Regionalista de Cantabria en el año 76 y tuvo que abandonar su anterior profesión de profesor de economía. Recordará junto al futbolista la vez que estuvo a punto de dimitir debido a la polémica que suscitaron unas declaraciones suyas tras asistir a la boda de los actuales reyes: “pasé hambre en la boda, tuve que comerme un bocadillo a las 7 de la tarde”. El presidente cántabro contará por primera vez que el rey emérito acabó reconociéndole más adelante: “tenías razón con la comida de la boda”, recuerda Miguel Ángel entre risas.
Además, Joaquín tendrá la oportunidad de conocer a Aurora Díaz y a Lara Revilla, esposa e hija de Miguel Ángel, respectivamente. El político sostiene que ellas tienen muchas carencias con él: “he llegado donde he llegado por ellas”. “Estamos acostumbradas, Cantabria es su segunda mujer”, asegura Aurora. La pareja contará a Joaquín cómo se conocieron y empezaron su relación. Por su parte, la hija de Miguel Ángel describirá los aspectos más personales y desconocidos de su padre.
Una vez conocida de cerca la profesión y el entorno más personal de Miguel Ángel Revilla, Joaquín se enfrentará a su primer mitin político frente a un estadio con miles de jóvenes deportistas. ¿Conseguirá convencer a los asistentes de la importancia de seguir practicando deporte? ¿Emocionará a los espectadores con su mitin? ¿Revilla aprobará el discurso de su aprendiz?