‘Joaquín Sánchez, el Novato’ aprende a ser astronauta junto a Pedro Duque

1 noviembre 2022

El futbolista experimentará la gravedad cero en un simulador espacial.

Guillermo Rojo, entrenador de astronautas y Carla Martín, aspirante a astronauta, desvelarán los entresijos de esta peculiar profesión.

La ensoñación de este capítulo de Joaquín, el novato comenzará con una parodia de las míticas imágenes de la llegada del hombre a la Luna, mezcladas con imágenes del futbolista viajando al espacio y “conquistando” el satélite. En la vuelta a la realidad, Joaquín estará tumbado en el sofá de casa viendo las estrellitas que dibuja en el techo un proyector infantil. Él estará en plena ensoñación, muy feliz, señalando el techo y haciendo sus cábalas.  Todo ha vuelto a ser un sueño.

Así que dispuesto a llegar a lo más alto, Joaquín se traslada hasta Valencia para conocer a Pedro Duque, primer español en viajar al espacio. Ingeniero aeronáutico, astronauta y exministro de Ciencia e Innovación del gobierno de España será su próximo maestro.

La Ciudad de las Artes y de las Ciencias, ubicada en la capital valenciana, será el punto de encuentro de Joaquín con su instructor, que pretende transmitirle todos los conocimientos acumulados en su dilatada y exitosa carrera como astronauta. Durante la entrevista, Pedro revelará las nociones básicas de su profesión y las curiosidades de las exploraciones y los viajes espaciales: “En 8 minutos y medio ya estás en el espacio. La nave tiene una fuerza de aceleración cinco veces mayor que un coche de fórmula uno”, explica. 

Pedro repasará su trayectoria profesional desde que hizo historia como el primer español en viajar al espacio hasta convertirse en ministro del gobierno de España: “Para astronauta te preparan; fue mucho más duro iniciarme en el cargo de ministro”.

A lo largo del programa, Joaquín vivirá en primera persona cómo sería la vida en el espacio. La master class se llevará a cabo en un simulador espacial donde descubrirá todos los entresijos del día a día en una nave durante una expedición. Para afianzar sus conocimientos, Joaquín conocerá a Guillermo Rojo, entrenador de astronautas y Carla Martín, una joven aspirante española a astronauta, que le transmitirán su experiencia con la profesión y contarán multitud de curiosidades. La jornada culminará con el esperado reto final: Joaquín tendrá la oportunidad de vestir con el traje de astronauta que usó su maestro, Pedro Duque, en la nave Soyuz en el año 2003.

Pin It on Pinterest