El futbolista experimentará la velocidad con el motociclista más joven del mundo en ganar un campeonato de MotoGP.
Alex Márquez, hermano del piloto, y su equipo de competición desvelarán los entresijos de este deporte.
Dispuesto a llegar el primero, Joaquín se traslada hasta el Circuito de Jerez-Ángel Nieto (Cádiz) para conocer a Marc Márquez, el piloto más joven del mundo en ganar un campeonato de MotoGP. Tras conquistar ocho mundiales, su próximo reto será enseñar al novato a pilotar una moto de competición.
La entrevista comienza fuerte. Marc confiesa la velocidad que debería alcanzar Joaquín cuando pilote una moto de competición en su debut: “200 km”. “Vale, pues aquí tenemos que terminar el programa”, responde el novato entre risas. Durante la conversación, Marc revelará las curiosidades de su profesión y los gajes de su deporte: “Me he operado el hombro cuatro veces y sufrí diplopía en tres ocasiones de mi vida, ¡veía doble!”, explica.
Marc repasará su trayectoria profesional y se adentrará en la rivalidad de la competición y en la relación con el también piloto Valentino Rossi: “Es como en un divorcio, cada uno tiene una versión, habrá quien entienda la de él y quien entienda la mía”.
A lo largo del programa, Joaquín aprenderá los entresijos del motociclismo de velocidad. La master class se llevará a cabo con el equipo de mecánicos de Marc, Santi Hernández, Jordi Castellà y Carlos Liñán. Entre todos instruirán al novato con las nociones básicas para manejar una moto de competición. Para apaciguar los nervios previos al debut, Joaquín conocerá a Alex Márquez, hermano de Marc, Jimmy Martínez, mánager y Jose Luis Martínez, asistente personal y amigo de Marc. Entre risas y complicidad le transmitirán su experiencia con la profesión y contarán multitud de curiosidades. La jornada culminará con el esperado reto final: Joaquín competirá junto a Marc Márquez en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto en una moto de más de 900 cilindradas.