Mariano Peña y Mari Paz Sayago, amigos y compañeros de profesión del director y actor, formarán parte del encuentro para enseñarle todas las claves del cine y las historias más surrealistas vividas.
Con más de 20 años de experiencia en la industria del cine, Paco León será el próximo mentor de Joaquín, el Novato. El deportista deberá aprender, en esta nueva entrega, todos los secretos del mundo cinematográfico para convertirse en un prestigioso director de cine. Además, se enfrentará a un reto aún mayor: dirigir a su propia familia.
Joaquín y Paco mantendrán una conversación sobre los aspectos esenciales del oficio y los momentos personales más importantes que el actor ha vivido a lo largo de su trayectoria profesional. “Empecé dirigiendo a mi madre y hermana”, explica. El director y actor de cine hablará sobre cómo es trabajar junto a su familia. Además, también dedicará unas palabras dirigidas a su padre: “es el mayor artista que hay en la familia”, afirma. Paco aclarará el sueño que tenía desde la infancia de ser actor. También compartirá detalles sobre sus comienzos en el teatro, el cine y el baile. Además, revelará curiosidades sobre cómo es dirigir a sus propios compañeros y mencionará el alto coste de producir una película de cine. Por otro lado, Paco explicará por qué no habla sobre su vida privada: “no es fácil, hay una fina línea que he respetado. Yo nunca hablo de mis cosas, aunque en las redes puedo ser muy generoso”, aclara.
Tras profundizar en su vida profesional y personal, Paco León impartirá su clase magistral centrada en las técnicas básicas para dirigir una verdadera escena de cine. El maestro enseñará a Joaquín tres campos esenciales para poder llevar a cabo el reto: los planos y movimientos de cámara, las claves que deberá tener en cuenta al elegir a ciertos candidatos en un casting, y de qué manera tendrá que liderar a los actores. Durante el ensayo, Paco León y Joaquín se pondrán manos a la obra. Su esposa interpretará a Morticia, sus hijas darán vida a los personajes de Miércoles y Jueves, Luis Lara asumirá el papel de Tío Fétido, y su maestro interpretará a Gómez en la escena icónica de la película La Familia Addams. Después de la clase práctica, Joaquín también tendrá la oportunidad de conocer a otros amigos y compañeros de profesión de Paco León. Los actores Mariano Peña y María de la Paz Sayago se reunirán para compartir las anécdotas más surrealistas vividas gracias a su profesión.
Como colofón, el Novato se enfrentará, una vez más, al gran desafío final: dirigir una escena ante un escenario oscuro, gótico y peculiar, repleto de elementos macabros que reflejarán el estilo único de La Familia Addams. En esta ocasión, Joaquín deberá mantener la compostura para convertirse en el director de la producción audiovisual premiada, donde su familia, Luis Lara y su propio maestro tendrán que acatar órdenes. ¿Conseguirá la atención de su familia? ¿Se consagrará Joaquín como el próximo director de renombre en el cine español actual?