El actor y director, Santiago Segura; la actriz y presentadora, Paz Padilla; y el actor, Antonio Molero, acudirán al encuentro para aconsejar al futbolista sobre el mundo de la interpretación y desvelar algunos secretos del cine.
Joaquín soñará que ganará el Oscar a mejor actor protagonista por la película Joker.
El programa comenzará con una parodia de la gala de los premios Oscar a la que Joaquín acudirá como protagonista de la película Joker. La sorpresa llegará cuando el futbolista descubra que es el ganador de la noche. El Novato despertará del sueño cuando se halle besando a su mujer en el salón de su casa.
En esta entrega, Joaquín conocerá parte de la vida y de la profesión de Antonio Resines, uno de los actores más reconocidos del panorama cinematográfico español. Resines contará al jugador de fútbol que sus padres no entendieron sus inicios como actor: “No la veían una profesión seria, por eso empecé a estudiar Derecho”. “Yo tenía claro que quería hacer cine, aunque no poniéndome delante de la cámara como actor. Pero como en mi grupo no teníamos dinero para pagar a actores, me decían: ‘ponte tú delante de la cámara y di buenos días’. Así empecé”.
Además, Antonio explicará a Joaquín la buena relación que mantiene con su hijo Ricardo, que también se dedica a la industria del Cine: “La primera vez que trabajé con él se oyó en todo el plató: ‘acción, papá’ y entonces le dije: ‘te he dicho que no me llames papá’”, asegura el actor entre risas. Resines también recordará junto a Joaquín cómo conoció a su mujer, Ana Pérez-Lorente, con la que se casó en octubre de 2020 y con la que ha vivido uno de los momentos más complicados de su vida: cuando el actor estuvo en coma casi un mes a causa del Covid.
Tras profundizar en su vida profesional y personal, el actor dará una clase magistral de interpretación a Joaquín sobre cómo enfadarse, sorprenderse o cómo desenvolverse en escenas de acción. Resines se quedará sorprendido con la facilidad que tiene su aprendiz de interpretar diferentes papeles, aunque no se fía mucho de recibir una bofetada real durante los ensayos.
Santiago Segura, Paz Padilla y Antonio Molero, amigos de Antonio Resines, acudirán al encuentro para aconsejar al futbolista sobre qué pasos seguir para ser un buen actor: “en esta mesa no desentonas, Joaquín”, afirma Santiago Segura entre risas. El Novato se mostrará predispuesto para seguir aprendiendo otras facetas del mundo de la interpretación, esta vez de la mano de Paz Padilla, quien le pondrá a prueba para representar una escena íntima. “Joaquín, ¿tú estarías dispuesto a hacer secuencias de cama?”. A lo que el novato responderá: “yo me tiro ahora mismo a la piscina sin agua y sin nada”.
El debut que Antonio Resines tendrá preparado a Joaquín será representar una escena de la mítica película Una noche en la ópera, de los hermanos Marx. ¿Será capaz Joaquín de interpretar el papel de Chico Marx?