Federico Jiménez Losantos abre por primera vez las puertas de su casa para recibir a Bertín Osborne

El famoso locutor se sincerará ante las cámaras desvelando un pasado “hippie” en una comuna de Barcelona
María, la mujer de Federico, compartirá cómo es su día a día junto a una de las figuras más polémicas de España
Beatriz Cortázar, Paloma Barrientos, Isabel González y Rosana Laviada llenarán de exclusivas un entretenido café de color rosa

Federico Jiménez Losantos, una de las voces más polémicas y reconocidas en la radio de nuestro país, abre por primera vez las puertas de su vivienda madrileña para protagonizar Mi casa es la tuya. El locutor repasará los mejores y los peores momentos de su vida, desde que naciera hasta ahora. El periodista contará que estuvo a punto de morir a los siete años y además revelará una infancia marcada por la guerra y por unos padres que pertenecieron a bandos diferentes, el republicano y el nacional.

El periodista, sorprendentemente, desvelará una juventud marcada por su militancia en el Partido Comunista de España (PCE) y detallará cómo acabó viviendo en una comuna “hippie” en la ciudad de Barcelona. También relatará algunos de los episodios más duros que le ha tocado vivir: “Entré en Barcelona en vespa y salí en ambulancia. Me secuestraron y me pegaron un tiro”. Además, Federico confesará que recibió amenazas de ETA y que ha logrado sobrevivir a un atentado que sufrió a manos de Terra Lliure.

Durante la cocina, Federico preparará una receta que cocinaba habitualmente en la comuna en la que vivió: ensalada de garbanzos con ventresca. El anfitrión aprovechará la ocasión para repasar con su tono directo y mordaz todo el panorama político actual. Sin pelos en la lengua y como hace habitualmente, Federico compartirá sus pensamientos sobre los líderes políticos del momento. Sobre Albert Rivera asegura que este último año era insoportable: “Pensaba en Malú y no en España”. Afirma que no echa de menos a Rajoy, de quien considera que ha sido la “ruina” de la derecha española. De su sucesor, Casado, defiende que le ha faltado “carácter criminal, poner orden y sembrar el terror en su partido”. El actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su Vicepresidente, Pablo Iglesias, tampoco escaparán de sus críticas: “De Pedro Sánchez opino lo peor. Ni lo conozco, ni lo quiero conocer. Vive en perpetuo estado de bruxismo”. “Pablo Iglesias es un comunista que vive en el odio del comunismo”.

En la comida, Bertín podrá conocer a María, la mujer de Federico. A través de sus ojos se descubrirá cómo es la persona que se esconde tras la figura del controvertido locutor. María contará a Bertín que su marido le pareció un tipo “poco serio” y “raro” cuando se conocieron, aunque terminaría enamorándose de él. También confesará que Federico es un hombre con mucho carácter y que, a veces, le pone tan nerviosa cuando lo escucha que tiene que apagar la radio.

El programa culminará con un café lleno de exclusivas de la crónica social al que se sumarán periodistas como Beatriz Cortázar, Paloma Barrientos, Isabel González y Rosana Liviada. Desde la ruptura de María Teresa Campos y Edmundo Arrocet hasta la deslealtad sufrida por Agatha Ruiz de la Prada, pasando por el clan Pantoja, serán algunos de los temas más candentes tratados por todos ellos.