Esperanza Aguirre visitará la finca sevillana de Bertín Osborne en la próxima entrega de ‘Mi casa es la tuya’, en la que la dirigente del Partido Popular pasará un día de campo junto al presentador y repasará su infancia, su historia de amor, algunos de los momentos más duros de su vida y los hitos más destacados de su carrera política.
En una de las entrevistas más íntimas que ha concedido en televisión, Aguirre contará cómo recuerda su infancia, rodeada de sus ocho hermanos, y cómo conoció a Fernando, su marido, quien la acompaña desde hace más de treinta años.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid conocerá en el programa a los nuevos habitantes de la finca: dos potrillos que han nacido en los últimos días y a los que tendrá el honor de bautizar. Esperanza y Bertín se trasladarán a la cocina para demostrar sus dotes culinarias: ella con un arroz con jamón, una exclusiva receta de su suegra, y él con su famoso gazpacho andaluz.
En la cocina Esperanza no se callará y hablará de todo: ¿cómo es su relación con Rajoy y Aznar?, ¿qué opina de Bárcenas?, ¿se llevaba tan mal con Gallardón como se decía? Aguirre reconocerá tener siete vidas como los gatos y recordará algunos de los momentos más duros que ha vivido, como el accidente de helicóptero junto a Rajoy o el atentado terrorista en Bombay, de los que salió ilesa.
En el programa habrá tiempo también para la distensión. Esperanza, que se declara fan de la música de Bertín, cantará junto a él su ranchera favorita antes de degustar los platos que han cocinado en una comida en la que hablarán de la situación actual del PP, los casos de corrupción que afectan a su partido y de su vuelta a la política para “acabar con Podemos”. Aguirre desvelará su opinión sobre las primarias dentro del partido y si alguna vez se ha planteado ser presidenta del Gobierno. Hasta le propondrá a Bertín hablar de sexo: ¿es Esperanza sexualmente inteligente?