En el sexto programa de ‘Dos parejas y un destino’ y tras la experiencia del cambio de equipos en Sevilla, vuelven las parejas originales: Jesulín y Chenoa, y La Terremoto de Alcorcón y Pedro Delgado. Los cuatro pondrán rumbo a la capital para descubrir sus dos caras: el Madrid rural y el Madrid castizo.
Las dos parejas de viajeros viajarán a la ciudad que nunca duerme para disfrutar, no solo de la fama y el glamour que todos conocen, sino también de sus pueblos y sus tradiciones. Además, ambas parejas disfrutarán de un cocido madrileño de verdad, aunque en dos versiones muy diferentes: una elaborada con la receta tradicional y una versión “moderna” diseñada por Paco Roncero, uno de los mejores chefs de Madrid.
La Terremoto y Pedro Delgado repetirán la experiencia mochilera. Comenzarán su viaje en Madarcos, el pueblo con menos habitantes de toda la Comunidad de Madrid, donde conocerán a varios de los vecinos. Después, el anfitrión les ha preparado un plan muy especial, juntos recorrerán la Sierra en una bicicleta tándem.
Mientras tanto, Chenoa y Jesulín viajarán con maletas, y descubrirán la otra cara apasionante y menos conocida de la capital. En una de sus actividades, se vestirán para la ocasión y serán los protagonistas de un famosísimo cuadro de Goya. Para terminar el día, pasarán una noche de película en el corazón de neón de la Gran Vía madrileña.
Al día siguiente los dos equipos se reunirán a la hora de la comida para conocer, por fin, a la persona VIP que les ha organizado este viaje.