“Me he sentido un ídolo, una estrella y tenerme que ir se siente mucho” comenta entre lágrimas Joaquín en la rueda de prensa de despedida de su equipo de toda la vida y antes de fichar por el Valencia CF.
Joaquín: “Koeman me destrozó futbolísticamente” El futbolista atraviesa una mala racha en su paso por el equipo valenciano.
Un futbolista de un solo club decide marcharse a ver mundo. Vive una etapa dificilísima con Koeman en el Valencia, un nombre que incluso hoy evita pronunciar. Prueba suerte con el Málaga, cerca de su casa. Y acaba cerrando un fichaje en lo que sería su único equipo fuera de España, la Fiorentina.
Con su agente, Eduardo, de coprotagonista, recuerda las grandes anécdotas fuera de casa, las dificultades, los éxitos marcados por su capacidad de superación. Su cómica y difícil huida de Florencia para volver al Betis es el colofón de un capítulo que acaba a ritmo de thriller tragicómico. Joaquín y el puñetazo en la mesa del presidente de la Fiore para poder volver al Betis in extremis son ya una leyenda en la historia de los fichajes del fútbol mundial. Nunca antes un fichaje se ha contado con tal lujo de detalles.