Con acceso exclusivo vivimos probablemente la última gran cita deportiva de Joaquín: la final de la Copa del Rey de 2022. “Yo tenía un sueño y ese sueño era volver a disputar un título con el Betis”, confiesa Joaquín.
El futbolista nos hace partícipes de los nervios, tensiones e incertidumbre vividos momentos previos al gran día por sus compañeros y familia: “cuando abracé a mi mujer e hijas, empecé a ponerme nervioso y supe que no podía volver a casa sin la Copa”.
El Real Betis con su capitán al frente vuelve a disputar una final de Copa del Rey 17 años después de su último título. “Mi número, quien me lo iba a decir a mí, se me ponen los vellos de punta”, comenta Joaquín.
Durante la previa, entramos en el ritual personal del portuense y en la primera plantilla del Betis. Somos testigos de una arenga dentro del vestuario que hará historia y con un relato de tensión revivimos cada minuto de un partido marcado en el calendario para todos los béticos del mundo. Seguimos el día de la final con la familia del jugador, que acuden al estadio de La Cartuja y comparten la final con las cámaras de la serie documental.
En definitiva, entramos de lleno en las emociones que despierta un partido así desde muchos puntos de vista: aficionados, familiares y amigos en el alma de una ciudad que llega al éxtasis verdiblanco.