Joaquín nos transmite el sentimiento que provoca el Betis en su afición, la rivalidad de la ciudad hispalense y su gran lema: “Viva el Betis ‘manquepierda”.
Juan y Medio, María Galiana, José Mercé, Jorge Valdano o el pianista James Rhodes, entre otras figuras reconocidas, expresan la pasión que provoca el Betis en su afición: “estaba mirando al equipo jugar y vi a unos luchadores, desde ese día soy bético”, comenta James Rhodes.
El conjunto bético es sinónimo de fortaleza, unión, coraje y esfuerzo. El futbolista nos traspasa la ilusión de sus seguidores, el gran lema del Betis: “Viva el Betis manquepierda” y la eterna rivalidad entre béticos y sevillistas.
Joaquín es una leyenda viva del Betis y conocer a Joaquín es conocer al Betis. Todo el sentimiento que despierta el futbolista en su afición nos lo irá desgranando a lo largo del capítulo. “El Betis es mi vida y ser un ídolo del Betis ha sido algo que no pude imaginar nunca”, confiesa Joaquín.
Vivimos en primera persona los derbis sevillanos jugados durante la temporada 21/22 donde Joaquín se erige como principal protagonista. La afición verdiblanca traspasa fronteras, contando con miles de aficionados a lo largo del mundo, entre ellos, el pianista James Rhodes, declarado “bético hasta la muerte”. Asistimos a un primer encuentro entre el pianista y Joaquín, repleto de humor y simpatía donde ambos protagonizarán un reto en el Benito Villamarín que dejará boquiabierto a más de un espectador.