‘Cañas y Barrio’ visita Nueva España. Es unos de los barrios más ricos de Madrid donde encontramos lugares históricos como el Palacio de los Duques de Pastrana o la casa del filólogo Menéndez Pidal, que en su interior esconde uno de los madroños más antiguos de todo Madrid. Bajo nuestros pies, en el parque Cuarto Depósito, se encuentra uno de los 300 depósitos que nutren de agua las casas de los madrileños y
una de sus salas se puede visitar en la Fundación Canal, de impresionantes dimensiones con 144 arcos de media punta y casi 8 metros de altura. ¿Sabían que en los años 60 y 70 la gente veraneaba en la calle Doctor Fleming? Aquí se encontraba el edificio Corea, en el que vivían los militares americanos de Torrejón de Ardoz. Lo llamaban Costa Fleming y fue el punto de entrada de toda la cultura popular americana con sus hamburguesas o sus chicles. Además, aquí se encontraban los famosos Estudios Sevilla Films donde se grabaron películas de éxito internacional y los actores de Hollywood iban a hacerse las camisas a Camisería Langa, donde Mariano Langa todavía sigue atendiendo hoy en día. Un barrio de embajadas y diplomáticos donde asistimos a una recepción oficial de la República Checa.
El día lo empezamos con un gran desayuno colombiano llamado “calentao” en JosePan, seguimos con el aperitivo en el mítico El Enfriador que cada mediodía se llena, la comida la hacemos en un restaurante japo castizo y estrella Michelin en Hugo Chan, la merienda más divertida la sirven en Cómic Planet, donde comen los superhéroes y cerramos el día con el cachopo del restaurante asturiano En Bable.
¡Quédate a conocer Nueva España, un barrio tan sorprendente como desconocido!