Bertín Osborne reúne a sus tres invitados más internacionales en el estreno de la tercera temporada de ‘Mi casa es la tuya’

Telecinco estrena este lunes 9 de enero la tercera temporada de ‘Mi casa es la tuya’. El programa de entrevistas producido en colaboración con Proamagna y presentado por Bertín Osborne abrirá su nueva tanda de episodios uniendo en una misma casa a tres de los invitados más destacados que han pasado por el programa. De este modo, Bertín se reencontrará con Antonio Banderas, Alejandro Sanz e Iker Casillas, tres de sus invitados más internacionales, a quienes ha conseguido citar el mismo día en el mismo lugar. Para este encuentro tan especial, el presentador contará con la ayuda de José Andrés, una de las figuras más importantes de la gastronomía española a nivel mundial. Él será el encargado de elaborar una degustación de tapas que hará las delicias de los allí presentes, aunque no dudará en ningún momento en pedir al resto que se conviertan en sus pinches.

Bertín tendrá tiempo de charlar con José Andrés sobre su experiencia como cocinero, que le ha llevado a triunfar en Estados Unidos exportando elementos clave de la gastronomía española como las tapas. José Andres, después formarse como chef en España, ha abierto casi una treintena de restaurantes en América, uno de ellos con dos estrellas Michelín; ha presentado su propio programa de televisión y ha cocinado para el G-8, la familia real española y los Obama. 

Además de la comida, todos compartirán un repaso por los momentos más relevantes de las carreras personales y profesionales de cada uno de ellos. Casillas contará qué ha supuesto para él ganar el Mundial de Sudáfrica, Banderas narrará cómo conoció a Melanie Griffith, Sanz repasará sus inicios y José Andrés detallará qué sintió al recoger el premio de la Fundación James Beard (conocido como el Oscar del mundo de la cocina). ¿Qué piensa Antonio Banderas del famoso beso de Iker a su novia Sara Carbonero? ¿Recuerda José Andrés cómo fueron los primeros papeles de Banderas a las órdenes de Almodóvar? ¿Se sabe Casillas los primeros grandes éxitos de Alejandro Sanz como Corazón Partío? Todos tendrán ocasión de disfrutar viendo y comentando puntos tan relevantes de sus vidas.

Bertín empieza a buscar casa

Con el inicio de la nueva temporada, Bertín comienza la búsqueda de un nuevo hogar para su familia. Para ello, contará con la ayuda de sus invitados, quienes no dudarán en darle su opinión sobre la primera de las viviendas que va a visitar.

Así se gestó el encuentro

Antonio Banderas fue uno de los invitados estelares de la segunda temporada de ‘Mi casa es la tuya’. Con motivo de su visita, el actor malagueño invitaba a los espectadores a ver el programa preguntando: “¿Cuántos cubiertos pongo?”. Entre las múltiples respuestas que recibió, su amigo Iker Casillas se apuntaba a la fiesta. “Me cojo un avión y voy para allá. ¡Llevo el postre!”, escribió el guardameta. Dispuestos a una cita conjunta en casa de Bertín, el presentador decidió convocar también a Alejandro Sanz y José Andrés, reuniendo así a cuatro ases del cine, el deporte, la música y la gastronomía española. Cuatro estrellas que han triunfado dentro y fuera de nuestro país.

La niebla impidió a Iker estar presente

Con todo preparado para recibir a los invitados, la climatología jugó una mala pasada a algunos de los invitados. El día de la reunión, Antonio Banderas llegó con dos horas de retraso, ya que su avión no podía aterrizar dada la densa niebla que recogía Madrid aquella jornada. Peor suerte corrió Iker Casillas, cuyo avión ni siquiera pudo despegar del aeropuerto de Oporto. El guardameta se vio obligado a faltar a su cita, pero quiso estar presente, por lo que conectó con Bertín y el resto de invitados a través de videollamada, formando parte de la toda la sobremesa.