La matriarca de la familia León Barrios habla de su infancia en el barrio sevillano de Triana, explica cómo fue la educación “a trancas y barrancas” que impartió a sus hijos, los actores Paco y María León, y revela divertidas anécdotas de los rodajes.
A través de videollamada, Paco León muestra la faceta más familiar de su madre en este encuentro, en el que también participan la actriz Yolanda Ramos y tres amigas de Carmina.
Descubierta por su propio hijo, Carmina Barrios, una ama de casa del barrio sevillano del Parque Alcosa, se ha convertido sin pretenderlo en una estrella del cine y la televisión. Fue su hijo quien la convenció para protagonizar su opera prima como director, iniciando una exitosa carrera como actriz. Esta andaluza, madre de los también actores Paco y María León, protagoniza la nueva entrega de ‘Mi casa es la tuya’, que Telecinco ofrecerá este viernes a partir de las 22:00 horas.
Cargada de táperes para proveer a Bertín Osborne de comida casera y dispuesta a hacerle compañía: así llega Carmina Barrios a la Hacienda San José, la finca sevillana del presentador donde tiene lugar tiene lugar el encuentro. Durante la entrevista -marcada por el buen humor, las risas y las situaciones rocambolescas- , Carmina explica cómo fue su infancia en el barrio sevillano de Triana y la relación con sus padres. “La ilusión de mi padre hubiese sido que yo fuera monja. ¿Yo, monja?”, comenta divertida.
La matriarca de la familia León Barrios también habla de sus hijos. “Los he educado a trancas y barrancas, pero han salido con una condición tan bonita”, asegura.
Como buen anfitrión, Osborne se encarga de elaborar el menú del almuerzo: papas con chocos, una receta que la propia Carmina le enseñó a Bertín hace tiempo y que él mismo cocinó a Tamara Falcó en la casa de Isabel Preysler. Mientras preparan el plato principal, Carmina le cuenta multitud de curiosidades, como que la Duquesa de Alba estuvo a punto de participar en ‘Carmina y amén’, su segunda película como protagonista.
La actriz Yolanda Ramos y Lola, Loli y María Jesús, amigas de Carmina, se suman a la comida para desvelar singulares anécdotas sobre la matriarca de los León. Durante el almuerzo, la propia Yolanda Ramos confiesa a Osborne que el día que la conoció se quedó impactada.
Paco León descubre la faceta más familiar de su madre
El actor, director y productor Paco León, que cuenta con más de una veintena de premios en su palmarés, se une a la conversación a través de videollamada para mostrar el lado más familiar de su madre. “Como dice mi madre, la base de la educación es la comida y los besos”, asegura Paco León, al tiempo que hace hincapié en el carisma de su progenitora: “Es famosa allá donde vaya, en el barrio y donde vaya”.
Respecto a la faceta de su hijo como cineasta, Carmina alaba su capacidad de convertir las situaciones surrealistas que vivió con ella y sus vecinas en escenas de películas. “Hay cositas de ficción, pero la mayoría son situaciones reales”, explica la intérprete andaluza, que también afirma: “Me ha cambiado la vida en la economía, pero yo sigo haciendo mi vida de siempre”.