El programa protagonizado por el futbolista del Betis, Joaquín Sánchez, comenzó a grabarse el pasado año con mucha ilusión, esfuerzo, limitaciones, pasión y gran trabajo por parte del equipo de Proamagna.
El formato televisivo cuenta con unos datos de escándalo. Tiene una media de audiencia del 18,2%, convirtiéndose en líderes durante doce semanas seguidas. ‘Joaquín, el Novato’ está considerado el mejor estreno de entretenimiento en los últimos 10 años junto al invitado Dabiz Muñoz, el mejor chef del mundo. El cocinero ayudó a Joaquín a elaborar unas lentejas sofisticadas con cangrejo azul ante un jurado muy exigente: su mujer e hijas.
El programa presentado por el futbolista, Joaquín Sánchez, tuvo un gran impacto e importancia en grandes medios de comunicación a causa del histórico dato correspondiente a su primera emisión: 29,5% de cuota de pantalla y 3.015.000 millones de espectadores. Debido al gran éxito del formato, Joaquín, el equipo de Proamagna y Atresmedia han querido enseñar toda la producción, cariño, diversión y empeño que existió detrás de las grabaciones.
Sin embargo, el protagonista asegura que no todo fueron risas durante las grabaciones efectuadas. El futbolista confiesa los nervios que atravesó durante el rodaje con Vicente Vallés por la dificultad de la masterclass y debut final. Asimismo, también reafirma su naturalidad y comodidad a lo largo de la grabación junto a Los Morancos.
Por otro lado, como buen principiante, Joaquín sufrió la novatada más grande entre todas. Ésta fue llevada a cabo por Dabiz Muñoz, limpiar unas lentejas de manera individual. Como no podía ser de otra manera, el novato cayó en la trampa.
Finalmente, tras realizar doce programas con invitados de primera categoría y desempeñando nuevas profesiones, ¿habrá conseguido Joaquín encontrar su nueva vocación o tendremos que seguir con la búsqueda?
Detrás de este formato televisivo se encuentra Proamagna, una productora autonómica con resultados excepcionales y grandes profesionales del sector; avalado por su gran compromiso, ideas originales, experiencia y mucho trabajo a lo largo de los años.