Antonio Banderas recibe a Bertín Osborne en su casa de Londres para repasar su vida y presentarle a su novia

Antonio Banderas abrirá las puertas de su residencia en Londres en el próximo programa de ‘Mi casa es la tuya’ el lunes 12 a las 22h00 en Telecinco. Bertín Osborne viajará por primera vez hasta Reino Unido para visitar a esta estrella de Hollywood, que se mudó hace un años para estudiar diseño, y donde vive con su actual novia, la holandesa Nicole Kimpel, a quien también conoceremos. Los espectadores del programa podrán ver por primera vez en televisión todos los rincones de su espectacular casa. Allí, Bertín repasará junto al actor malagueño todos los aspectos de su vida personal y profesional que lo han llevado a ser quien es. Una charla llena de risas, anécdotas y emoción, en la que el espectador compartirá la complicidad entre Bertín y Antonio.

Banderas hablará de su temprana vocación y del apoyo que ha tenido siempre por parte de su familia. El actor se emocionará al recordar a su padre, quien falleció hace ocho años, y a su madre, que todavía vive pero que, a causa de una enfermedad, ya apenas puede reconocer a su hijo. Juntos repasarán su marcha a Madrid y las dificultades que encontró para empezar a dedicarse al mundo de la interpretación. Anécdotas como sus vivencias del golpe de Estado del 23-F y de los atentados del 11-S, uno de los episodios más duros que ha vivido durante su estancia en Estados Unidos, y cómo su casa se convirtió en refugio de varios artistas españoles.

El cantante y el actor hablarán de una de las figuras que han marcado la carrera de Antonio Banderas, Pedro Almodóvar. También de Melanie Griffith, quien fuera mujer de Antonio durante dos décadas y con quien tiene una hija, Stella Del Carmen. En la cocina, ambos se pondrán manos a la obra para preparar una paella. Antonio cocinará este plato tan español, con una receta de su madre, pero con el toque anglosajón que ha conseguido después de llevar años preparándola para su hija Stella, los hijos de Melanie, a los que ha criado como propios, e incluso para otros actores de Hollywood.

Actor y cantante también tomarán un té, como marca la tradición inglesa, y lo harán acompañados de sus respectivas parejas. Antonio y Nicole contarán cómo se conocieron, qué es lo que les enamora al uno del otro, y la particular relación que mantienen con la hermana gemela de Nicole. Además, el actor demostrará sus dotes en otras artes como la música y la moda. Banderas se sentará al piano para tocar algunas marchas de la Semana Santa malagueña, de la que es devoto. También enseñará la primera camisa que ha confeccionado en su nuevo proyecto de crear una línea de ropa.

Además, su hermano Javier contará cómo Antonio le salvó la vida, y algunos amigos, como su primer director de teatro, Miguel Gallero, las actrices Bibiana Fernández y Loles León, y la cantante Estrella Morente, aportarán detalles sobre la vida del actor hasta ahora desconocidos.